Los tres vídeos de Youtube, mas vistos en España, en este 2017. Despacito.....

No es ninguna sorpresa si os digo que la canción "Despacito" ha dominado con mano de hierro, las reproducciones de Youtube en este  país, bien en forma de parodía, bien en su versión original, que curiosamente no se cuela entre los tres primeros.

En primera posición, con total sorpresa, la parodia Despacito a 20 voces lidera la lista de los vídeos de YouTube que marcaron tendencia en España en 2017. En esta grabación, el cantante Keuman y el actor de doblaje Hermoti imitan a Amaia Montero, Shakira, Yoda u Olaf, entre otros, mientras interpretan el exitoso tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee. La verdad es que lo clavan, y consiguen sorprender una y otra vez, en cada una de las voces que imitan.



En la segunda posición, una verdadera sorpresa, ya que la ocupa Los Morancos. Un duo de humoristas, que muchos daban (dábamos) por amortizados, que con su eterna fórmula de cambiar la letra de las canciones han dado en el clavo. El tema se llama "Despacito, dependiendo del delito", y trata sobre la corrupción nuestra de cada día, que resulta cada vez mas indignante, aunque estos veteranos , nos consigan arrancar un sonrisa, ya que han conseguido la sublimación de su estilo.



El que si se cuela en el podio, en concreto en la tercera posición, es "El rubius", con un vídeo que para no desentonar con su trayectoria, no tiene ni sentido, ni pies ni cabeza, aunque bien es cierto que es claramente su estilo. Por poco que me guste, he de reconocer que con casi 16.000.000 de visualizaciones y 1.380.000 likes, no podemos hablar de casualidad. El Rubius ha conseguido afianzar todo un genero dentro de las plataformas de Streaming, y su popularidad esta fuera de toda duda, teniendo un público fiel que le acompaña en cualquier aventura que acometa.

Comentarios