El Xiaomi A1 con Ubuntu Touch. Detalles del nuevo acuerdo sorpresa, entre Xiaomi y Canonical.

Ha sido toda una sorpresa, pero es que algo está cambiando en Xiaomi, que poco a poco está ofreciendo mas opciones, ademas de Miui. Comenzó con Android One, y ahora le toca el turno a Ubuntu Touch, que no estaba tan abandonado como pensábamos.



 El teléfono elegido para esta colaboración, no es otro que el absoluto Best Seller de Xiaomi, el A1. Un modelo que ha mostrado una calidad excelente, siendo muy homogéneo y eficaz en todo los terrenos. Además goza de una cámara excelente en este rango de precios, y en el superior también. Y uno de los argumentos mas importantes, es el precio. Xiaomi va a hacer un esfuerzo enorme, y va a rebajarlo hasta los 175 €, lo que lo hace irresistible.

El equipo de UBPorts, que retomó el desarrollo de Ubuntu Touch, ha sido nuevamente absorbido por Canonical, ya que el camino que tomaron tras el cese de actividad de la casa madre, ha sido muy del agrado de Mark Suthelworth.
Ahora, se pueden instalar aplicaciones Android, y de hecho cuenta con Google Play, para que podamos elegir la que deseemos. Incluso informan que podremos instalar fácilmente las Google Apps, para contar con toda la potencia de los servicios de Google.

Estaremos pendientes de los primeros análisis, pero todo parece indicar que esta vez Canonical tiene un software muy maduro, y las cosas mas claras.

Si quieres acceder a la tienda oficial, donde podrás comprar este maravilloso conjunto, con dos años de garantía, pincha aquí

Comentarios