Explicación de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que afectan a todos los procesadores.

En este vídeo, analizo las vulnerabilidades hechas públicas hace unos días, y que afecta en mayor o menor medida, a todos los procesadores de todos nuestros sistemas informáticos. Por supuesto, intento explicarlo de la manera mas sencilla posible ¿lo habré conseguido?

En el caso de Meltdown, afecta a los procesadores Intel y permite acceder al Kernel y a través de el, a la memoria predictiva de los procesos en curso, o futuros. Es imposible resolver esta "puerta abierta" por software, y solo se puede parchear, dificultando el acceso por software.

En el caso de Spectre, la vulnerabilidad permite que las aplicaciones puedan acceder a la memoria de intercambio y predictiva, de otras aplicaciones. De esta manera, un sencillo script oculto en una web, podría acceder, a través de nuestro navegadores, a nuestra información sensible. Esto afecta a todos los procesadores del mercado, de arquitectura de 64 bits. Por tanto están afectados móviles, tablets, PC, portátiles, etc.....

Con el parcheado, habrá pérdida de prestaciones, que se acusará en mayor medida, en los equipos menos potentes, o en los mas solicitados con prestaciones muy elevadas.

En el vídeo lo intento explicar con mas detalle.....


Comentarios