La cuota de uso de GNU/Linux, alcanza la cifra mas alta de su historia.

Tras prácticamente un año de incomprensibles subidas y bajadas en la cuota de mercado de Linux en PC, NetMarketShare le otorga a GNU/Linux en PC la nota más alta de su historia: un 2,53%. ¿Subimos de verdad o es un espejismo?



Las compañías que se dedican a analizar el tráfico en Internet para ofrecer estadísticas de uso de navegadores o sistemas operativos, lo hemos repetido en multitud de ocasiones, tienen poca fiabilidad y ni siquiera suelen coincidir con los datos que aportan, pero son la única vara de medir de que disponemos y al menos a modo de orientación cumplen con su papel.

Así, cuando NetMarketShare, la plataforma de su categoría más popular actualmente, le dio hace algo más de un año el ansiado 2% de cuota a Linux en PC, fue difícil no sorprenderse. Pero es que solo un mes más tarde aumentaba el porcentaje hasta el 2,33% de cuota. Lo nunca visto. Sin embargo, inmediatamente después el sistema del pingüino caía para no levantarse. Hasta ahora.

En este julio de 2017 NetMarketShare dice que tras el 91,45% de Windows y el 6,02% de Mac, está Linux con un 2,53%. Los restos, vaya usted a saber qué recogen.
Mi opinión personal, es que la cuota puede ser aún mas alta, debido a que muchos de estos medidores, toman como referencia la versión de navegador utilizado en las búsquedas, y en GNU Linux, hay muchas veces que se oculta la identidad del mismo, para preservar la privacidad del usuario.
En el área desarrolladores, la cosa si que se pone muy seria, ya que las mediciones de W3Schools, afirman que Linux llegó en junio al 6% de cuota.



En todo caso, si que parece que hay cierto movimiento al respecto, ya que podemos ver el interés de las administraciones públicas, que en algunos casos, han elegido Linux, como sistema principal.
También hay que recordar que países como China o Rusia, están implementando cada vez mas Linux, a través de distros creadas ex-profeso, para sus intereses, y para el uso de sus ciudadanos.

Esperaremos acontecimientos, pero si tenemos otra cifra mas al alza, podemos estar seguros que hay una sólida tendencia , en algún segmento de la población, que ha decidido utilizar alguna distro GNU/Linux, como sistema operativo.

Lo dicho, vamos a ver como evoluciona esto......

Fuente: Muylinux

Comentarios