VOROMV MOTO. ‘Ten Inch Terror’ Una salvaje Vespa de 360cc y 55cv.... ¡¡¡y que funciona!!! (técnica, galería de fotos y vídeos)

Durante el principio de mi "aventura motera" tuve una Vespa. Ya he contado varias anécdotas con ella -"Esta Vespa no se para nunca", "No te fíes de los gorditos montados en Derbis", "El eterno (en mí) problema de la autonomía", "si tienes equipamiento... ¡¡te lo pones!! y también "Motos y dudas: Vespa 200 vs. Montesa Impala"- porque hice mucho mucho (mucho) con ella, pero con lo que sí no me atreví fue el aumentar su rendimiento más allá de ponerle un pistón de alta compresión que me obligaba a ponerle gasolina "super" (96no)... y que realmente no era una diferencia apreciable. Quizás su muy justa frenada y no menos escasa estabilidad tuvieron mucho que ver en ello... de joven estaba bastante loco, pero no tanto  :-D

La verdad es que las Vespa a mediados de los 80 estaban MUY de moda, sobre todo en España e Italia. El final de los 70 había barrido las marcas clásicas europeas a favor de los japoneses y lo que teníamos aquí apenas sobrevivían compitiendo en Trial, Enduro y Cross... además de preparaciones para las miles y miles de Vespa que habían rodando por nuestras calles y carreteras. Todavía recuerdo en el escaparate de una tienda Vespa de Valencia (hoy en día desaparecida) un pepinazo con el motor subido a 230cc, cuatro transfers en cilindro de aluminio, doble carburador, cambio de ¡cinco! velocidades, freno de disco delantero, amortiguadores con botella separada, refuerzos en el chasis...


Así que os podréis imaginar qué he sentido cuando el amigo Sergio Cobo nos enseñó en su MasMoto la Vespa que os traigo hoy: ¡un agradable escalofrío! 
Imaginar que tenéis tiempo, material, conocimiento, una Vespa y un motor Husqvarna de 360cc dos tiempos que, con un poquito de maña, sube hasta unos excitantes 55cv. Ahora pensar que decidís hacer de Doctor Frankenstein y lo unís todo... pero funcionando. Bien, pues eso es lo que ha hecho Marek Nachlik con su "Ten Inch Terror" (10


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