REVIEW DEL XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO. La prueba de unos de los teléfonos mas deseados. (1)

La verdad es que muchas veces, se nos agotan las ideas para crear artículos, cuando la verdad es que la inspiración la podemos encontrar en nuestra propia casa. En esta ocasión nos vamos a centrar en un teléfono, de una teórica gama media, con maneras de gama alta.



El Xiaomi Radmi Note 3 Pro, es un componente de la gama de acceso de Xiaomi, que sorprendió a todo el mundo con unas especificaciones sobresaliente spara su precio. Y es que Xiaomi siempre ha sido la reina de el balance calidad/precio, con unos productos de factura extraordinaria, a precios de derribo.

¿Ha cumplido este modelo con las expectativas creadas? Pues claramente y como usuario, después de un par de meses, si. Sin ninguna duda es un buen aparato con unas prestaciones increíbles y un funcionamiento casi irreprochable. Con algunas cosillas por pulir, pero solucionables. Algo que solo apreciaremos con un uso muy, muy exigente.

Fue comprado en YESO521, que es un vendedor con una merecida fama de serio y formal. El móvil lo tuve en casa en tan solo 15 días, con el envío de NL Post, que ya sabía que era muy rápido. El modelo elegido es el 3/32 Gb, en color plata y negro. Un poco sosito..... como yo, y me costó exactamente 214'90€, con una funda transparente y una protector de cristal templado, que son los que lleva actualmente.

Voy a pasar por alto el típico "unboxing", que realmente no aporta nada mas que el gustillo ese de estrenar "juguete". Así que pasemos directamente a la "review".


PRIMERAS IMPRESIONES

Tras sacarlo de la caja, la primera impresión es la de tratarse de un aparato muy serio, y con una sensación de solidez realmente notables. Para nada parece un móvil modesto, pues sus materiales y ensamblaje son muy buenos y propios de precios mucho mas elevados.

La única pega que le he visto con el diseño, es que da la impresión que se te va a escurrir de las manos como una anguila. Al menos en mis manos, me da cierto miedo a que se me resbale y ocurra la catástrofe, pero también es cierto que no es nada grave, y que con una fundita de gel de las finitas, el agarre es perfecto. Y lo es porque sus formas y tamaño tienen una ergonomía muy bien estudiada. Cae muy bien la mano, y se maneja de maravilla. Muy buena labor.



Los botones están bien situados, el emisor de infrarrojos está en la parte superior (lógico), al igual que la toma de auriculares y el micrófono de la cámara. Todo muy racional, y sin situaciones extrañas.




La bandeja de las dos sim, o sim+microsd está en un lateral, perfectamente enrasado. Ni se ve ni se nota.

La alimentación es por microusb, que también es OTG, está en la parte inferior. Poco que decir.

En la parte frontal tenemos la cámara, un magnífico led de notificaciones, los diversos sensores y los botones táctiles retroiluminados.. Nada nuevo bajo el sol, y todo en sus posiciones habituales.

En la parte trasera la cámara principal, el led bitono dual, y el lector de huellas. El lector de huellas en la parte trasera, puede gustar mas o menos, pero es indudable que se accede a el de manera natural y sin forzar dedos o mano. Personalmente ami me hubiera gustado mas que estuviera mas en la parte frontal, por aquello de poder accionarlo apoyado en la mesa. Lo dicho, su funcionamiento es perfecto.
La situación del lector, no incita a dejar huellas de "dedazos" en el objetivo de la cámara, así que muy bien.



En cuanto al audio, los altavoces, o altavoz esta en la parte trasera y se tapa si lo dejas sobre la mesa con la funda. Mala situación que se solventa con una potencia y claridad muy buenas. Bien, pero podría haber sido mejor. Tampoco hubiera sido mal visto un acabado mejor, y no solo unos simples agujeros.

Seguiremos con los análisis técnicos en una posterior entrega. No desesperéis que llegará pronto.....

Comentarios