Nokia vuelve con sus móviles. El gigante, vuelve con la ilusión de agradar y convencer al usuario. Android será su bandera.... como debió ocurrir en su momento.

Después de conocer que Microsoft había vendido parte de negocio de móviles incluyendo la marca Nokia, ahora conocemos que la mítica firma de teléfonos volverá al mercado. Nokia ha firmado un acuerdo estratégico con HMD global Oy para crear nuevos teléfonos y tabletas que apostarán por el sistema operativo Android. Hoy estamos de celebración, vuelve Nokia, vuelve uno de los grandes.


Microsoft ha vendido parte de su división móvil por 350 millones de dólares a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group, y HMD Global. Precisamente, esta última compañía se ha fundado recientemente en Finlandia y ahora será la encargada de crear móviles y tabletas Nokia durante los próximos 10 años. Dentro del acuerdo se incluyen todos los elementos necesarios para el lanzamiento de nuevos terminales móviles.


Aunque la operación no se cerrará oficialmente hasta finales de este año 2016, desde la nueva firma finlandesa están esperando con entusiasmo el poder empezar a fabricar estos nuevos terminales. La firma planea invertir hasta 500 millones de dólares en los próximos tres años para potenciar los terminales Nokia.

Nokia sigue siendo una marca de referencia en el mercado pese a que hace ya mucho tiempo que no tenemos terminales de referencia como años atrás. Por eso, desde HMD creen posible volver al éxito cosechado hace ya más de una década por la firma finlandesa.

Por el momento, tenemos pocos detalles sobre el futuro de estos teléfonos móviles y tabletas aunque sí sabemos que utilizarán el sistema operativo Android. Esto es lo única que podemos extraer de la nota de prensa publicada por la compañía, el resto lo tendremos que ir averiguando con el paso del tiempo.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia, destaca que hoy empieza un nuevo y emocionante capítulo de la marca dentro de la industria de la telefonía móvil. Por su parte, Arto Nummela, CEO de HMD, señala que estarán completamente comprometidos en crear una gama unificada de terminales que logren enamorar a los consumidores.

Fuente: ADSLZONE

Comentarios