Chrome OS puede convertirse en el nuevo dominador de los sistemas operativos de escritorio, gracias a su perfecta convergencia.

Últimamente estoy dándole muchas vueltas a Chrome Os. La verdad es que lo tenía un poco ignorado, y no le daba mucha importancia a su valor, e importancia en el futuro.

En lo últimos días, Linus Torvalds, el credor de Linux, nos hizo reflexionar a todos los linuxeros..... Como siempre que habla Linus, sube el pan... en esta ocasión solamente argumentó que de verdad seguimos pensando que este sera el año de Linux en el escritorio, o siquiera si lo será alguna vez. Linus siempre habla del Kernel, y Chrome OS es Linux. 

Y lo cierto es que opino igual que Linus, salvando las distancias, y conocimiento. Creo que Linux se ha estancado hace mucho tiempo, y ya no sabe que hacer para ofrecer algo atractivo. Lo que lo usamos sabemos que es lo mejor, pero no hay manera de reclutar a nadie mas para la causa. Creo sinceramente que todas las distribuciones Linux pueden llegar a morir mirándose el ombligo.
Seguimos en 2017, insistiendo en seguir utilizando menús en los que solo cambian detalles, y que consisten en un desplegable que generalmente se acciona desde la parte inferior izquierda del escritorio.
Seguimos alabando unas cosas que son conceptos repetidos por muchos, y que solo se diferencian en matices. Además, seguimos insistiendo, salvo excepciones, en seguir con sistemas específicos de escritorio, cuando la gente se mueve mas con dispositivos móviles. Seguimos mirándonos el ombligo....

Mi instalación de Chrome Os, en VirtualBox. Esperando a Android.....
Google ha anunciado que va a implementar la posibilidad de usar aplicaciones Android en Chrome OS. La noticia tiene una importancia tan enorme, que puede dar un vuelco a las cifras de utilización de los sistemas operativos. Hoy por hoy, se han vendido mas Chromebooks que Mac's, en la casa del lobo, en EEUU.

Con la implementación de Google Play en Chrome OS, se abre un universo nuevo con millones de aplicaciones, y lo que es mejor, disfrutando de la convergencia perfecta, y es que Google lo ha hecho muy bien, y Canonical y Microsoft muy mal. Google ha tomado la dirección móvil-escritorio, mientras que los demás lo han hecho al revés, y no siquiera pueden decir que han dejado sistemas totalmente utilizables y plenamente productivos.

Hayn un factor importante, quizá el que mas y es que no va a hacer falta adaptar las aplicaciones Android a Chrome OS. Directamente van a a ser utilizables, sin tener que hacer nada. Los dmás no pueden decir lo mismo, precisamente....

De buenas a primeras, Chrome OS, podría posicionarse como el sistema operativo perfectamente convergente, con millones de aplicaciones perfectamente operativas y productivas.
Desde luego, ya tengo una instalación hecha en VirtualBox, y estoy esperando a Junio para ver la versión developer de Google Play. Estoy ansioso, porque para mi forma de trabajar esta solución es perfecta para mi.

Señoras y señores, creo que Chrome OS nos va a adelantar por la derecha, y no nos vamos a enterar.... mientras seguimos mirándonos el ombligo.

Comentarios